¿Qué hago?
Basándome en los principios, técnicas y recursos de la Terapia Centrada en Soluciones, Terapia EMDR, Neuropsicología, y Disciplina Positiva, pongo el foco en la solución, no en el problema. Juntos averiguaremos los recursos que fueron útiles en el pasado, para cambiar lo que no funciona en el presente y llegar al futuro que tú deseas. En los casos en los que la dificultad tiene su origen en traumas aplico EMDR, una terapia avalada científicamente y reconocida como la terapia más efectiva para TEPT (Trastorno de estrés post-traumático).
Éste es un resumen de un proceso en el que rescataremos tus propios recursos, fortalezas y habilidades. Porque aunque ahora pienses que no, sí los tienes.
Mi trabajo es ayudarte a encontrarlos para que puedas resolver tus dificultades de forma autónoma y dejes de necesitarme lo antes posible.
¿Qué no hago?
No hago evaluaciones, ni diagnósticos, ni informes psicológicos basados en tests o pruebas psico-técnicas. Sí hago informes de evolución de las sesiones basados en la observación clínica.
No tendrás que invertir tiempo, ni dinero en responder a cuestionarios de inteligencia, personalidad, etc, con el objetivo de recibir un diagnóstico.
De esta forma, las sesiones son productivas desde el primer momento, acortando la terapia de forma significativa y percibiendo notables mejorías desde la primera sesión.
Puedo acompañarte en estos momentos en los que te surjan dudas, momentos en los que necesites un refuerzo, una guía, cuando sientas desesperanza o de repente veas negro el camino.
Es posible que sólo necesites un poco de ayuda para cambiar de perspectiva para seguir adelante.