Curso Iniciación a la Disciplina Positiva
Preguntas y respuestas más frecuentes
El curso tiene un valor de 45€ por persona pudiendo asistir tu pareja de forma gratuita.
Tiene una duración de 6h dividido en tres sesiones de dos horas cada una.
En caso de ser una organización o grupo de padres contacta conmigo. Adapto los cursos a vuestras necesidades.
Conocer otra manera de educar a tus hijos sin gritos ni castigos.
Aprender de qué forma utilizar los desafíos del día a día para ayudarles a alcanzar una buena autoestima, valores sólidos y autodisciplina.
Conseguir herramientas útiles para gestionar tu día a día.
Retomar el control (tú control y el de la situación).
Comprender el porqué de algún comportamiento de tu hijo.
Conseguir disfrutar de la maternidad y la paternidad casi todo el tiempo 😉
Está indicado para padres, abuelos, cuidadores, tutores, profesores o cualquier persona que tenga relación con niños y quiera mejorar.
También se puede contratar el curso como organización (APIMAS, Centros educativos, Institutos, centros privados, grupo de personas, asociación de vecinos, Institución, etc). En este caso, podemos modificar temática y duración, contacta conmigo, me adapto a vuestras necesidades.
El curso puede ser virtual, a través de la plataforma Zoom o presencial en el lugar que tú quieras. Se puede escoger entre castellano o catalán.
(Recomiendo conectarse con dos dispositivos diferentes en caso de asistir con tu pareja)
¡Sí! Te adentrarás en el mundo de la Disciplina Positiva, entenderás y empezarás a interiorizar sus principios. Conocerás muchas de sus herramientas para gestionar situaciones que se dan en casa y/o en el colegio y pueden crear malestar en la familia.
Al finalizar el curso te empezarás a sentirte capaz de enfrentarte a la educación de tus hijos de otra forma y dejarás de sobrevivir, para empezar a disfrutar de verdad la maternidad y paternidad.
Padres: Contacta conmigo y apúntate a uno de los cursos que ya tengo disponibles.
Organizaciones: Contacta conmigo, adaptamos el curso a vuestras necesidades, acordamos hora, día y lugar.
Así de sencillo.
¿Qué es la Disciplina Positiva?
La disciplina positiva es un modelo educativo basado en la psicología Adleriana y desarrollada en los años 80 por Jane Nelsen y Lynn Lott. La pieza angular de este modelo es la comprensión del comportamiento de los niños y la manera de abordar su actitud para guiarles de forma positiva y afectiva pero también siendo firmes y respetuosos.
Te ofrezco consultorías de una hora para poder tratar los aspectos que más te preocupen de forma personalizada. Te daré otra perspectiva, así como herramientas y recursos para afrontar todos los retos que implica la crianza y superar esos momentos en los que estás a punto de tirar la toalla.
Mis horarios son extensos y me adapto a tus necesidades, consúltame, nos pondremos de acuerdo